Hace 4 años llegó un a mis manos un libro que despertó mi esencia, una línea llamo mi atención…”un camino de autodescubrimiento” esa era la frase que estaba justo debajo del título, al que hoy doy las gracias por la persona que soy.
Era el 2018, y en esos días pasaba por un momento muy difícil a nivel laboral, vivencia a la que hoy agradezco de corazón y recuerdo como un reto y un momento de superación personal que me llevó a cambiar mi vida y la de mi familia completamente; tuve que salir de mi zona de confort y descubrir mi verdadera realidad, mi potencial.
Entonces, por primera vez en muchos años me pregunté …¿para que estoy aquí?
Entonces me di cuenta de lo que verdaderamente quería, cuál era mi objetivo en la vida, cuál era mi sitio, dónde quería estar y, que tenía que luchar por mi lugar ya que eso me hacía realmente felíz…
En mi formación y proceso de Coaching, aprendí a escuchar y aceptar mis emociones, a descubrir y alinear mis valores, a atender mi yo interno, sin importar la línea del tiempo, a lámer y curar mis heridas, porque a lo largo del proceso y el crecimiento me aprendí que solo dependía de mi.
Deje de escuchar el ruido de mi mente, el bullicio interno ya no estaba ….ya todo era calma…hoy se que es fácil hacer que la mente se calme. Solo necesitas centrar la atención en una única cosa. Mientras la mente esté escuchando tu respiración, no estará pensando en nada más. No necesitas intentar calmar la mente. Solo necesitas relajarte y seguir escuchando como respiras.
Cuanto más tiempo puedas hacerlo, más se calmará tu mente.
Comprendí que las personas también estamos llenos de innumerables cosas y, sin embargo, vacíos de un yo separado al que debemos atender. Al igual que una flor, contenemos tierra, agua, aire, sol y calor, pero muchas veces no somos capaces de sentir, oler, escuchar, ver o palpar esos elementos porque pasamos por la vida…pero no vivimos.
Que dentro estamos llenos de talentos y elementos pendientes de descubrir, y que si nos proponemos un objetivo real se puede conseguir solo con determinación.
Hoy yo te invito a dar el paso, te propongo acompañarte en tu proceso, te acompaño en el duelo por una pérdida, sea cual sea su naturaleza, como Counsellor estoy para escucharte y atenderte profesionalmente.
Recuerda que tú también puedes descubrir tú potencial y tus talentos, te ánimo a dar el paso, déjame acompañarte en tu proceso de coaching personal, a encontrar respuestas a tus inquietudes, a cumplir esas metas que dejaste de lado, acompañarte a que comiences tu camino de autodescubrimiento, al igual que lo hice yo.
Soy Lilly Méndez, Experta en Coaching con Competencias Avanzadas, certificada por:
Certificada en Inteligencia Emocional CCE
Certificada en CoachinxValores CCE
Counsellor en acompañamiento en el Duelo.
Ahora te toca a tí, mira dentro y dime…..
….¿en qué te puedo ayudar?
No te deseo un sendero sin de nubes,
ni una vida sobre una cama de rosas,
tampoco que nunca debas tener algo que lamentar,
ni que jamás debas sentir el dolor.
No, no es ese mi deseo para ti.
Mi deseo para ti es:
Que puedas ser valiente en épocas de prueba,
cuando los otros pongan cruces sobre tus hombros.
Cuando debas subir montañas y cruzar abismos,
Cuando parezca que no haya esperanza a la vista.
Que cada regalo que Dios te dio pueda crecer en ti,
Y que seas capaz de permitir que tu regalo haga felices a quienes cuidan de ti.
Que puedas siempre tener un amigo merecedor de tal nombre,
En quien puedas confiar y quien te ayude en tiempos de tristeza,
Quien desafiará las tormentas de la vida diaria a tu lado.
Y un último deseo tengo para ti:
Que en cada hora de alegría y dolor puedas sentir a Dios cerca de ti.
Este es mi deseo para ti y para todos los que te aman.
Esta es mi esperanza para ti ahora y siempre.
Anónimo
“El camino del Heroe” pag.258-259